Se recibió como licenciado en Ciencias Biológica en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2006. Posteriormente, en el año 2018, egresó como magíster en Ciencias Biológicas en el área de Neurociencias del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas de la Udelar. En 2022 culminó su Doctorado en Ciencias Biológicas por el Programa de Ciencias Básicas de la Udelar.
Ingresó a la Facultad de Psicología como docente en el año 2008 y en la actualidad forma parte del programa de Neuropsicología y neurobiología perteneciente al Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Fue profesor en Enseñanza Secundaria, docente de la Facultad de Ciencias, y ha sido invitado como docente visitante de universidades extranjeras como la Complutense de Madrid (España), la Autónoma de Nuevo León (México) y la Federal de Paraná (Brasil).
Su área de actuación se centra en el estudio del comportamiento humano en su triple dimensión bio-psico-social, con un énfasis en la mirada evolutiva. Forma parte del grupo de investigación interdisciplinario en Cronobiología (http://cronobiologia.fcien.edu.uy/), donde ha desarrollado sus investigaciones caracterizando el sueño y cronotipos en jóvenes, estudiando los factores que los moldean, y las consecuencias de la falta de sincronía entre las preferencias individuales y las demandas sociales en la salud física y mental.
Hasta la fecha produjo numerosas publicaciones científicas arbitradas, donde destacan “Challenged by extremely irregular school schedules, Uruguayan adolescents only set their waking time. Journal of Adolescence, 2022”; “Should I study or should I go (to sleep)? The influence of test schedule on the sleep behavior of undergraduates and its association with performance” y “Short sleep duration and extremely delayed chronotypes in Uruguayan youth: The role of school start times and social constraints. Journal of Biological Rhythms”.